Alemania abre la primera autopista eléctrica para camiones

Alemania está introduciendo autopistas eléctricas para camiones, lo que permite que los vehículos pesados ​​utilicen cables aéreos, reduciendo su uso de diesel y gasolina, y por lo tanto reduciendo su producción de CO2, ayudando a enfrentar el cambio climático en el camino.

El nuevo desarrollo es el primero de su tipo que se prueba en carreteras públicas en Alemania, donde los camiones con equipos especiales montados en sus techos pueden conectarse a líneas electrificadas por encima de la autopista y viajar a velocidades de hasta 90 km por hora (56 mph).

La nueva tecnología ha sido diseñada por Siemens y asistida por el gobierno alemán, que ha gastado 70 millones de euros en el desarrollo de camiones que pueden usar el sistema, según CNN .

Hasta ahora, el sistema recorre un tramo de 10 km (6.2 millas) de la autopista entre el aeropuerto de Frankfurt y un parque industrial cercano. Se espera que dos tramos más de la carretera se abran pronto.

Los camiones funcionan con motores eléctricos cuando están conectados a las líneas eléctricas aéreas, y en sistemas híbridos en carreteras normales. Los sensores dentro de los camiones detectan cuándo pueden usar los cables aéreos.

F/unilad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *