Científicos han descubierto cómo el calentamiento global afectará a los renos.

Las observaciones a largo plazo de la vida de los renos en Svalbard y los modelos matemáticos han demostrado que el calentamiento global no destruye estos animales, sino que reducirá notablemente sus números y cambiará sus «características demográficas». Los hallazgos de los ambientalistas fueron publicados en la revista Nature Communications.

Los renos (Rangifer tarandus), hasta hace poco, estaban entre los animales más comunes en el Ártico y en áreas adyacentes de latitudes templadas. El número de muchos rebaños alcanzó varios cientos de miles de animales, y su condición, a pesar del calentamiento y los procesos climáticos asociados, mejoró gradualmente hasta hace poco.
En los últimos años, los científicos han empezado a temer que las lluvias ocasionales de invierno que convierten la nieve en hielo y matan a la vegetación bajo ella pueden provocar una fuerte disminución en el número de estos animales adaptados a la vida en el duro clima del Ártico.

Albon y sus colegas encontraron que un aumento adicional en las temperaturas globales no destruirá, sino que salvará al reno de la extinción, analizando los datos que los científicos recolectaron en Svalbard durante 25 años.

F/Ria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *