Crisis financiera en los próximos años es inevitable

Una nueva crisis financiera en el mundo inevitablemente estallará, es solo cuestión de tiempo, o más bien, de 1 a 5 años. El motor de la crisis probablemente sea el problema de la deuda de los países y regiones. Los expertos del mercado durante la conferencia en línea «Los mercados mundiales entre la guerra comercial y el Brexit » hablaron sobre la inminente recesión en los Estados Unidos y los problemas en otras partes del mundo que podrían desencadenar la crisis mundial.

«En mi opinión, la crisis financiera en el futuro cercano no solo es posible, sino casi inevitable, si la Fed no se aleja de la idea de reducir el tamaño de su saldo con algunas fuerzas desconocidas», dijo Vladimir Rozhankovsky, experto en el Centro Financiero Internacional. Señala que ya ahora las estadísticas no solo en Rusia y Europa, sino también en los Estados Unidos, dan cada vez más señales alarmantes. «Por lo tanto, recientemente se supo que la deuda vencida de los préstamos para automóviles en los Estados Unidos aumentó a 4.5% de todos los préstamos para automóviles.

Esto es más bajo que al final de la recesión a fines de 2010, cuando la tasa aumentó a 5.3%, pero significativamente más alta. que el año pasado, «da un ejemplo. La probabilidad de una nueva crisis con cada año de crecimiento económico actual en los Estados Unidos está aumentando, concuerda Alain Sabitov, analista de Freedom Finance. «Al mismo tiempo, la decisión de la Fed de no subir las tasas contribuirá a la continuación del crecimiento, por lo que es posible que el ciclo actual no termine en 2020, sino que continúe hasta 2021», opina el analista. Hablando de problemas en la economía global, el Sr. Sabitov señala que la recesión real en Italia y el estancamiento en Alemania muestran que la UE sigue siendo la principal vulnerabilidad en la economía mundial debido a la alta carga de la deuda en la eurozona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *