Venezuela está vendiendo toneladas de oro

La agencia Bloomberg informó sobre la venta de Venezuela 9 toneladas de oro, sin pasar por las sanciones de Estados Unidos, escribe TASS.

Fuentes de la agencia nombraron a empresas de Turquía y los Emiratos Árabes Unidos compradores de oro venezolano. La venta de oro, según la agencia, significa que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha encontrado una manera de evitar las sanciones impuestas por la administración estadounidense contra Venezuela.

En total, según Bloomberg, Venezuela ganó $ 400 millones. Las reservas de divisas del Banco Central de Venezuela ascienden ahora a $ 8,6 mil millones.

El 31 de enero, Reuters informó que el Banco Central de Venezuela tiene la intención de enviar pronto 15 toneladas de oro a los EAU para venderlo y reponer las reservas de divisas. La venta de oro de las reservas se convirtió en la única fuente de divisas para Venezuela.

El 1 de noviembre de 2018, los Estados Unidos impusieron sanciones contra Venezuela diseñadas para bloquear las reservas de oro del país.

F/Rambler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *