Deuda nacional de Estados Unidos ha alcanzado nuevo récord

La deuda del gobierno de los EE. UU. Se ha convertido durante mucho tiempo en un objeto de mayor interés entre los rusos: las personas lo apelan en las disputas, hablan de ello en la televisión y en las noticias de vez en cuando informan sobre sus nuevos registros. En la conciencia de masas, la opinión ha arraigado que la gran deuda es mala y que la economía estadounidense está a punto de hundirse. Pero en realidad, este no es el caso en absoluto: todo depende de muchos factores: el tamaño del PIB, la calificación crediticia del país y la disposición de los inversionistas a invertir fondos gratuitos, con lo que EE. UU. No tiene problemas. $ 22,009,956,376,972 de deuda pública.

Debido a la inevitable inflación constante, la deuda pública se considera con mayor frecuencia no en términos absolutos (monetarios), sino como parte del PIB nacional. Para la América de hoy, es igual al 105.4 por ciento, y esto es bastante. En comparación, en la crisis y en la Italia rebelde, la cifra es del 131,8 por ciento, en el recién emergido del control externo de Grecia : 178,6 por ciento.

Al mismo tiempo, el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea (que desempeña el papel de normas uniformes para todos los países miembros) estableció el nivel máximo del 60 por ciento. Resulta que para los estándares europeos, Estados Unidos está casi al borde del colapso. Pero en la escala de la historia del país, esta es una situación completamente normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *