Economía de la India mostró signos de desaceleración

Un indicador que mide la actividad general, se movió dos muescas más abajo en diciembre respecto al mes anterior, lo que apuntala el punto de vista de que el crecimiento de la India se ha desacelerado y podría necesitar una dosis de estímulo fiscal y monetario para impulsar la demanda. El indicador, compilado por Bloomberg, refleja un retroceso en los nuevos pedidos y la actividad comercial, así como también alivia las presiones inflacionarias.

Si bien la demanda general se mantuvo moderada, las expectativas de un paquete financiero para los agricultores en el presupuesto interino del 1 de febrero del gobierno están avivando las esperanzas de una reactivación del consumo rural. Aquí hay un desglose del panel de control:

Actividad de negocios
El crecimiento tanto en los servicios como en la manufactura se desaceleró en diciembre, con el índice Nikkei India Composite PMI Output Index cayendo a 53.6 desde un máximo de 25 meses de 54.5 el mes anterior. Si bien las empresas manufactureras experimentaron una expansión más lenta en la creación de empleos, el sector de servicios dominante vio cómo las empresas contrataban personal adicional, todo lo cual respaldaba la confianza empresarial en un máximo de tres meses.

Las exportaciones
Las exportaciones en diciembre apenas crecieron respecto al año anterior, mientras que tuvieron un desempeño ligeramente mejor que en noviembre, ya que una desaceleración global mantuvo la tapa en la demanda. De acuerdo con Madhavi Arora, economista de Edelweiss Securities Pvt, una contracción de dos dígitos en las exportaciones de gemas y joyas y una caída del 3,1 por ciento en maquinaria y bienes de ingeniería afectaron los envíos no petroleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *