El 2018 fue un gran año para el mercado de la marihuana

Mientras el debate sobre la legalización de la marihuana en Europa parece un tema tabú, en los conservadores EEUU ha culminado un 2018 muy exitoso. Algo que ignoran muchas personas es que en la mayoría de los tratados comerciales suscritos con EEUU, está implícito el coto a las drogas y, sin embargo, el mercado de marihuana legal allí ha registrado este año una de sus mejores cifras de negocio.

En la actualidad, el mercado de la marihuana legal en EEUU supone un negocio de 10.400 millones de dólares, con alrededor de 250.000 personas trabajando exclusivamente en el manejo de las plantas, a los que habría que sumar otros tantos miles de empleos que no implican el trabajo directo con las plantas.

Un caso práctico de cómo la marihuana legal se ha convertido en una industria floreciente es el ejemplo de Curren, una empresa fundada por dos amigos en 2014 que desde entonces ha pasado a tener 85 empleados y facturar 2.500 millones de dólares al año a través de sus más de 1.000 tiendas y dispensarios por todo EEUU.

Este mercado está generando, además, otros negocios paralelos que se benefician de su auge. Esta es la situación de Green Bits, una compañía de San Diego que desarrolla software específico para minoristas de marihuana. Esta compañía logró el favor de numerosos fondos de capital riesgo, como Casa Verde Capital (Snoop Dogg), haciéndose el año pasado con 17 millones de dólares que le servirán para expandirse internacionalmente en 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *