En el norte de Australia científicos descubrieron colonia desconocida de tiburones grises

Los ambientalistas australianos han encontrado una colonia aislada de tiburón gris en la costa norte del continente, que no se conocía anteriormente. Ahora esperan que la nueva población ayude a restaurar la cantidad de niñeras australianas de tiburones que viven en las costas este y oeste del continente.

Según ABC, se descubrió una nueva colonia de depredadores grises por accidente: fueron vistos por constructores de una plataforma de gas submarina que se estaba construyendo en la costa del archipiélago de Tiwi en las aguas territoriales del norte de Australia . Algún tiempo después, los ambientalistas confirmaron que una gran colonia de tiburones, que los científicos no habían conocido antes, realmente vive en la costa norte del continente. Ahora los investigadores están convencidos de que esta población aislada puede convertirse en una verdadera salvación para las dos colonias de tiburones en peligro de extinción que habitan en las costas este y oeste del continente.

Adam Stowe, profesor asociado en el Departamento de Biología de la Universidad de Macquarie, ha estado estudiando a la niñera del tiburón gris durante muchos años. «En los últimos 20 años, su población australiana ha disminuido drásticamente, y la proporción del número de individuos capaces de reproducirse y el número total da lugar a temores de que no podremos preservar la diversidad genética necesaria para preservar la especie. Esto hace que el descubrimiento de una nueva colonia sea tan importante».

F/Rambler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *