En los próximos días, los precios del petróleo serán vigilados con lupa

Como resultado de la última sesión de negociación, los indicadores bursátiles de Estados Unidos cerraron a la baja, la razón formal por la cual fue un informe débil sobre el gasto en construcción en los Estados Unidos. Por lo tanto, la reducción en el costo de la construcción de proyectos privados y públicos en diciembre fue de 0.6% después de haber aumentado un 0.8% en el mes anterior.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se redujo en tres puntos básicos, hasta el 2,72%.  El progreso en las relaciones comerciales entre Washington y Beijing desde enero de este año ha estimulado el crecimiento en los mercados globales. Las autoridades chinas acordaron adoptar en marzo una ley que prohíbe la transferencia forzosa de tecnología de compañías extranjeras y aumentar el volumen de compras de productos agrícolas de Estados Unidos.

Sin embargo, en mi opinión, a pesar de la proximidad de la conclusión de un acuerdo comercial, la historia de la confrontación entre Estados Unidos y China está lejos de ser un desenlace, y lo más probable es que surjan nuevos conflictos comerciales entre los dos países en el futuro.

En los próximos dos días, los jugadores construirán sus posiciones con un ojo en los datos sobre las reservas semanales de petróleo del Instituto Americano del Petróleo y el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Expertos encuestados por Bloomberg, a la espera del aumento en las reservas de «oro negro» en 1,2 millones de barriles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *