En una isla desierta en el océano Pacífico se encontraron toneladas de basura

Científicos australianos de la Universidad de Tasmania descubrieron en el territorio de Henderson Pacific Island 38 millones de artículos de residuos plásticos de origen antropogénico. Lo más sorprendente es el hecho de que la isla está deshabitada. El peso total de la basura, según los expertos, es de 18 toneladas.

El área de la isla es de 32 kilómetros cuadrados. En 1988, Henderson fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a que las colonias de aves raras y depósitos de fosfato permanecieron intactas para el hombre. La gente casi no aparece en Henderson hoy, solo los científicos la visitan cada 5-10 años. Sin embargo, la basura producida por la gente, como resultó, llega a la isla en cantidades muy grandes (su «concentración» alcanza los 671 objetos por metro cuadrado) hasta ahora, los expertos no han encontrado ningún lugar fuera de los vertederos de tan alta densidad de basura hecha por el hombre. Además, los científicos no excluyen que la costa a lo largo de las rocas y las zonas montañosas contiene aún más desechos, que los científicos simplemente no encontraron.

Los expertos sugieren que la basura en la isla fue arrasada por el flujo llamado South Pacific Gyre. Fue arrojado, con toda probabilidad, fuera de la costa de América del Sur o directamente desde barcos y otras embarcaciones flotantes.

F/Mk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *