España entre los países que más invirtieron en Bogotá en 2018

El director de Invest in Bogota, agencia que promociona la inversión extranjera en la ciudad, Juan Gabriel Pérez, explicó en un comunicado que los proyectos generaron cerca de 5.000 empleos directos.

«El tipo de compañías que estamos atrayendo generan empleos de calidad, mejoran las condiciones de vida de los ciudadanos y generan una transmisión de conocimiento que termina beneficiando a los sectores económicos de los que hacen parte estas firmas», aseguró Pérez.

Entre las compañías españolas destacadas se encuentra Fandroid Entertainment, de propiedad de Mediapro, que en 2018 presentó la Liga de Videojuegos Profesional en el país.

Todas estas compañías se instalaron con la ayuda de Invest in Bogota, que como parte de su estrategia realizó «14 campañas de promoción sectorial» en diez mercados de América y Europa.

El país que mayor inversión hizo en Bogotá fue Estados Unidos con el 18 % de los proyectos, seguido de España (12 %), México (9 %) y Francia (7 %).

Por sectores, el tecnológico y de tercerización de servicios (BPO) fue el que mayor inversión recibió con el 23 %, seguido por el de ciencias de la vida (20 %), infraestructura (16 %), industrias creativas (16 %) y manufacturas y alimentos procesados (11,5 %).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *