Esta seria la condición de los estados unidos para terminar guerra comercial con china

En el curso de las negociaciones entre china y estados unidos, la siguiente ronda de los cuales debe comenzar en esta semana, los dos países acordaron que una parte importante de la transacción se hará la cuestión sobre el curso de yuanes. En washington esperan que pekín abandone artificial de la devaluación de su moneda en respuesta a la introducción de los aranceles estadounidenses.

En palabras de los interlocutores de la agencia, esta cuestión es objeto de debate desde hace varios meses, sin embargo, alcanzar el consenso de los negociadores aún no han podido, aunque china, los representantes informaron al ministro de finanzas de estados unidos.

Al hacerlo, la administración de donald trump, sigue insistiendo en el hecho de que si china seguirá depreciar su moneda, los estadounidenses va a levantar aranceles a la importación de productos de china.

El año pasado, el yuan ha perdido en el valor de 5%. Los expertos se sospechaba que tanto china responde a la amenaza de los estados unidos en condiciones de una guerra comercial.

Fuentes indican que durante su campaña electoral trump declaró sobre la necesidad de obligar a china a renunciar a la manipulación con el tipo de cambio del renminbi. El cumplimiento de esta promesa puede ayudar al presidente y a la política nacional para la arena, donde por las duras medidas en contra de pekín actúan influyentes republicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *