Estados Unidos descarta más exenciones para el crudo iraní

Estados Unidos no otorgará más exenciones para el petróleo iraní después de la reimposición de las sanciones de los Estados Unidos, dijo el sábado el representante especial de los Estados Unidos para Irán, evidenciando el impulso de Washington para ahogar las fuentes de ingresos de Teherán.

«Irán ahora está sintiendo cada vez más el aislamiento económico que imponen nuestras sanciones (…) Queremos negar ingresos al régimen», dijo Brian Hook en una conferencia de prensa en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi.

La República Islámica, agregó, no regresará a la mesa de negociación sin presión. Las exportaciones de crudo de Irán se reducirán severamente por tercer mes en enero, ya que se esfuerza por encontrar nuevos compradores en medio de las sanciones de los EE. UU. A pesar de que sus clientes tradicionales obtuvieron exenciones temporales, según datos de petroleros y fuentes de la industria.

Por otra parte, el ministro de petróleo de Omán, Mohammed bin Hamad al-Rumhi, dijo en la conferencia de prensa que Washington no le había pedido al estado del Golfo Pérsico que detuviera un proyecto de gasoducto con Irán y que las conversaciones continuaban.

Dijo que algunos socios para el proyecto se habían retirado debido al riesgo de castigo por parte de Washington por tratar con Irán, pero que otras empresas asiáticas estaban dispuestas a participar.

F/investing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *