Estados Unidos impondrá sanciones a los proveedores de petróleo venezolanos a Cuba

Estados Unidos impone sanciones a dos compañías que suministran petróleo desde Venezuela a Cuba, dijo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. La lista negra también incluye 34 embarcaciones que son propiedad u operadas por PDVSA.

“Bajo la dirección del Presidente, Estados Unidos impondrá sanciones contra los 34 buques que utiliza PDVSA, así como contra las dos compañías que transportan petróleo venezolano a Cuba. El petróleo de Venezuela pertenece a la gente de Venezuela «, dijo el Sr. Pence durante un discurso en el Instituto James Baker en Texas (el evento se transmitió en el sitio web de la escuela).

Según el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Stephen Mnuchin, el motivo de las sanciones fue el apoyo de La Habana al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Cuba fue la principal fuerza que contribuyó a la crisis de Venezuela. «El Tesoro está tomando medidas contra los barcos y organizaciones que transportan petróleo y es un salvavidas para el régimen ilegal de Maduro», dijo el servicio de prensa del ministerio citando al Sr. Mnuchin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *