Estados Unidos impondrá una prohibición total a la importación de petróleo de Irán

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió no extender las exenciones de las sanciones petroleras contra Irán en varios países, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La versión actual del documento expira a principios de mayo. Su no renovación significa que Washington se opone a cualquier importación de petróleo de Irán para todos los estados sin excepción.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que las restricciones continuarán hasta que Teherán no se siente en la mesa de negociaciones.

También señaló que no hay un período de transición: todos los países deben abandonar el petróleo iraní a partir del 2 de mayo.

El año pasado, Estados Unidos se retiró unilateralmente de un acuerdo con Irán sobre un programa nuclear y reintrodujo las sanciones contra Teherán. Al mismo tiempo, para varios países (China, India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía), Washington estableció exenciones temporales, es decir, se comprometió a imponer sanciones por la compra de cantidades limitadas de petróleo iraní hasta cierto punto.

F/Ria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *