Estados Unidos pone fecha para dejar de comprar petróleo venezolano

Estados Unidos, como parte de sus sanciones contra la compañía petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, nombraron el 28 de abril como fecha límite para la finalización de los contratos de petróleo de este país, según una publicación en el sitio web del Tesoro de los Estados Unidos.

El 28 de enero, Estados Unidos anunció la imposición de sanciones contra PDVSA, bloqueando los activos e intereses de la compañía en su jurisdicción por $ 7 mil millones, y también prohibió las transacciones con ellos. Según la Casa Blanca, otros 11 mil millones de dólares serán pérdidas en los suministros de petróleo. Al mismo tiempo, el Ministerio de Finanzas informó el viernes que Estados Unidos podría aflojar las sanciones contra PDVSA en caso de transferir el control al líder opositor venezolano Juan Guaido, quien se declaró presidente interino del país.

“Excepto según lo dispuesto en las cláusulas c y d de esta licencia general, todas las operaciones y acciones prohibidas por el Decreto 13850 que generalmente son necesarias para la compra e importación en los Estados Unidos de petróleo y productos derivados de PDVSA o cualquier entidad a la que PDVSA pertenece directa o indirectamente El 50% o más están permitidos hasta las 12.01 EST del 28 de abril de 2019 ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *