Estados Unidos se está apoderando del mercado petrolero

El acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los estados que han decidido unirse al acuerdo del cartel no da el efecto esperado: los precios del petróleo dejaron de caer, pero no pudieron volver a un crecimiento significativo.

La dramática cumbre de la OPEP, que cambió regularmente las opiniones de las partes, y los negociadores llegaron a un consenso solo al final, no cumplió con las expectativas. Los expertos ya han bautizado a la OPEP como «organización zombie», sobre la cual Rusia ha tomado el control.

Para Moscú, una alianza con la OPEP es importante en el contexto de la transformación de los Estados Unidos en una potencia energética líder en el mundo. Rusia prácticamente ha agotado sus oportunidades para aumentar la producción. Nuevo orden mundial del petróleo

El presidente de los Estados Unidos aboga regularmente por los precios asequibles del petróleo. En su opinión, esto es beneficioso para la economía estadounidense y para el mundo, sin embargo, los altos precios del petróleo serán agradables para los Estados Unidos, que ya se han convertido en el mayor productor de petróleo del mundo y, según las previsiones de la OPEP, mantendrán este estatus durante al menos los próximos 17 años. Todo lo que se ha dicho sobre la rentabilidad de la producción de esquisto en los Estados Unidos se está desvaneciendo gradualmente en el fondo: el costo de producción para los shalers se ha desplomado en los últimos años y, según los últimos datos, es de $ 45 por barril. Además, en 2019 esta cifra puede Cae a 30 dolares por barril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *