Gazprombank abandonó una empresa conjunta con Venezuela

Gazprombank se retiró de la empresa conjunta de Petrozamora con Venezuela, dijo un vocero del banco el 16 de marzo, informa TASS.

Según el representante del banco, Gazprombank está completamente fuera de la propiedad indirecta de la empresa. La fuente de la agencia se negó a revelar los detalles de la transacción.

Se sabe que la empresa conjunta Petrozamora fue creada por la petrolera venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), que posee el 60% de Petrozamora, y el holding internacional GPBGlobal Resources, que posee el 40% restante de las acciones. Al mismo tiempo, Gazprombank tenía una participación del 17% en GPBGlobal Resources y, a través de esta compañía, una participación minoritaria en Petrozamora.

Recordemos que Petrozamora fue creada conjuntamente por PDVSA y Gazprom en 2012 para trabajar en campos venezolanos. En ese momento, GPBGlobal Resources era una subsidiaria de Gazprombank, que poseía el 100% de sus acciones. En 2016, Gazprombank vendió el 83% de las acciones de la compañía.

Recordemos también que en marzo Venezuela trasladó la oficina de PDVSA de Lisboa a Moscú, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que estaba dispuesto a suministrar petróleo a Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *