Gran Barrera de Coral sufre graves efectos por el cambio climatico

El nacimiento de larvas de corales en la Gran Barrera de Coral(Australia) se redujo en 2018 un 89% respecto a la media histórica como consecuencia de dramático episodio de blanqueamiento y muerte de corales en los años 2016 y 2017. Los expertos destacan que esta gran pérdida de efectivos en uno de los puntos más importantes del planeta en las poblaciones de corales está vinculado con el aumento de la temperatura del agua del mar y el incremento de la acidez del agua, dos efectos directamente vinculados con el cambio climático global. Los resultados del estudio más reciente y amplio realizado al respecto se incluyen en un artículo publicado esta semana en la revista Nature .

“El número de nuevos corales que se asentaron en la Gran Barrera disminuyó en un 89 por ciento tras la pérdida sin precedentes de corales adultos a consecuencia del aumento de temperaturas en 2016 y 2017”, dijo Terry Hugues, autor principal del estudio.

Los corales más afectados por el proceso de blanqueamiento no se reproducen y este proceso afecta muy negativamente al conjunto del ecosistema, ha detallado Terry Hugues, también director del Centro de Excelencia de Estudios de Arrecifes Coralinos de la Universidad James Cook (JCU, siglas en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *