La degradación de la naturaleza es peor y más peligrosa que las armas nucleares

El ex director de la SVR, general de ejército Vyacheslav Trubnikov, calificó los problemas con el medio ambiente como la amenaza más terrible para la humanidad. Como señaló el experto Sergey Lisovsky en la radio de Sputnik, las consecuencias de un desastre ambiental no se realizan de manera universal.

La desaparición de la humanidad como resultado de una catástrofe ambiental es una amenaza mucho más seria para el mundo que las armas nucleares, dice el General de Ejército, Héroe de Rusia Vyacheslav Trubnikov, quien fue director del Servicio de Inteligencia Exterior en 1996-2000.

«Como explorador, generalmente veo los problemas ambientales como la principal amenaza real para la humanidad. ¿Armas nucleares? Esto es una amenaza, pero una persona toma medidas para reducirla», dijo Trubnikov a RIA Novosti en una entrevista.

Según él, la retirada de EE. UU. Del Tratado sobre misiles de alcance intermedio y de alcance más corto (PRSMD, por sus siglas en inglés) es «irreflexiva», que es preocupante, «pero mañana habrá nuevos acuerdos».

F/Ria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *