Los científicos instalarán sensores para monitorear la población de osos polares en Yamal

En Yamal, los científicos marcan sensores con osos polares para monitorear la población de animales en la península. Los trabajos se llevarán a cabo durante la expedición de investigación Yamal-Arctic 2019, informó el lunes el servicio de prensa del gobernador del Okrug Autónomo Yamal-Nenets (YNAO).

Los científicos continuarán estudiando la población y las rutas de migración de especies de aves raras: el cisne pequeño y el ganso de frijol de bosque. En particular, se planean dos expediciones con el grupo de trabajo sobre Anseriformes del norte de Eurasia.

Además, los investigadores estarán monitoreando el número de renos salvajes. Se observa que esta especie figura en el Libro Rojo y es desplazada del área de distribución por los rebaños de animales domésticos.

Según las autoridades regionales, la expedición del complejo Yamal-Ártico se lanzó por primera vez en el distrito en 2012. Cada año, participan hasta 40 equipos de investigación: representantes de la Academia de Ciencias de Rusia , el Centro de Investigación del Ártico, universidades, así como colegas de Alemania, Francia, Bélgica, Noruega y otros países. De acuerdo con los resultados de la investigación, se dan recomendaciones con base científica para mejorar la situación ecológica en la región y preservar especies raras de animales y aves del Ártico.

F/Rambler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *