Los petroleros austriacos han aprendido a reciclar vasos de plástico en combustible

Los asistentes de vuelo recolectan recipientes de plástico usados ​​para beber después de cada vuelo por separado de otros escombros dejados por los pasajeros. Luego, las copas se lavan, se muelen y se envían a una refinería, donde se procesan en materias primas para la industria petroquímica mediante un proceso de craqueo. Una taza pesa un promedio de 5,5 gramos. Como resultado, de las 180 tazas recicladas, se obtiene 1 litro de petróleo crudo. Desde enero de 2019, los asistentes de vuelo ya han recolectado alrededor de 1 millón de tazas.

«La vida moderna no se puede imaginar sin plástico debido a las excelentes propiedades de este material. La instalación piloto de ReOil® ayuda a procesar las copas de bebidas en crudo sintético y, en etapas posteriores, nuevamente en combustible o plástico. Nuestro proyecto de investigación de OMV reduce así los residuos «- dijo Thomas Gangl, vicepresidente senior de refinación de petróleo y petroquímica de OMV. 

La empresa petrolera austriaca ha estado estudiando el reciclaje de plásticos viejos desde 2011. La planta piloto ReOil® en la refinería de Schwechat se puso en marcha después de una investigación exitosa. Actualmente, 100 litros de residuos sintéticos de aceite se producen a partir de 100 kg de residuos plásticos.

El proyecto fue posible en cooperación con el grupo Fly Greener de la aerolínea «Austrian Airlines». El objetivo del esfuerzo conjunto es reducir la cantidad de desechos y la contaminación ambiental por la eliminación ambiental de la basura de los aviones. 

Además, OMV planea continuar con el mismo procesamiento de plástico en el petróleo crudo en cooperación con la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC). Las preocupaciones pretenden colocar en los Emiratos Árabes Unidos una instalación especial ReOil®, que reciclará los residuos plásticos y ayudará a limpiar el desierto y el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *