Los precios del petróleo se reanudaron cayendo en el contexto de un fuerte aumento en las acciones estadounidenses

Después de la publicación de las estadísticas semanales del Departamento de Energía de EE. UU., Que mostró un aumento récord en las reservas no vendidas en almacenamiento y un salto de producción a un nuevo máximo de 12.2 millones de barriles por día desde el comienzo del año, el oro negro cotiza casi el 2% en las bolsas de valores de Londres y Nueva York.
Los contratos para la variedad Brent, que se actualizó el máximo desde noviembre ($ 69.96 por barril) por la mañana, cayeron a $ 68.8, interrumpiendo el incremento que duró 5 días.
Los futuros en WTI cayeron de 62.99 dólares por barril en la mañana a 62.05 dólares.

Según lo informado por la Administración de Información de Energía, la semana pasada, 7.23 millones de barriles de petróleo crudo permanecieron sin compradores en el mercado estadounidense. La tasa de crecimiento de las existencias en almacenamiento se ha duplicado en comparación con la semana anterior.
Las existencias de gasolina, sin embargo, cayeron en 1,78 millones de barriles, y los destilados en 2 millones.

La minería en los Estados Unidos alcanzó un nuevo récord histórico de 12,2 millones de barriles por día. Los nuevos suministros provinieron de depósitos de esquisto en el continente, mientras que la producción en Alaska disminuyó de 489 a 482 mil barriles por día.
La demanda de petróleo de la refinería se redujo drásticamente, de 16.6 millones de barriles por día hace un año a 15.8 millones. Esto es lo que llevó a un rápido aumento de las reservas, según las estadísticas.
La razón de lo que está sucediendo, en factores únicos, explica el estratega de materias primas Sberbank CIB Mikhail Scheibe: en la empresa de almacenamiento de petróleo Intercontinental Terminals (ITC), cerca del canal que conecta el Golfo de México con el puerto de Houston, ocurrió un incendio que causó la destrucción de 11 tanques con reservas de gasolina.
Esta catástrofe provocó interrupciones en el envío de hidrocarburos a través de la terminal estadounidense más transitada, lo que provocó un bloqueo de los petroleros frente a las costas del Golfo de México. Según Reuters, los procesos de producción todavía están limitados a dos refinerías.
“A mediados de abril, los volúmenes de refinación de petróleo aumentarán considerablemente, recuperándose de la desaceleración causada por este accidente. Al mismo tiempo, los datos sobre las existencias de productos petrolíferos fueron bastante positivos en términos de los precios del petróleo: los volúmenes relativamente bajos de refinación de petróleo contribuyen a una disminución de sus reservas, a pesar del hecho de que la demanda en esta época del año es relativamente baja «, señala Scheibe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *