Maduro fue bloqueado en su intento para extraer $ 1.2 mil millones de oro de Reino Unido

La decisión del Banco de Inglaterra de negar la solicitud de retiro de los funcionarios de Maduro se produce después de que los principales funcionarios de EE. UU., Incluidos el secretario de Estado Michael Pompeo y el asesor de seguridad nacional John Bolton, presionaron a sus homólogos del Reino Unido para ayudar a eliminar el régimen de sus activos en el extranjero, según uno de La gente, que pidió no ser identificada.

El Reino Unido siguió a Estados Unidos y otros países el miércoles al reconocer a Juan Guaido, el líder de la Asamblea Nacional, como el presidente legítimo de Venezuela. Maduro, un gobernante autoritario que ha supervisado el colapso del país hacia el caos económico, se niega a renunciar al poder y cuenta con el respaldo de los militares. La Unión Europea amenazó con reconocer a Guaido a menos que se convocara una elección presidencial «creíble» con ocho días, según un borrador de declaración visto por Bloomberg.

Los funcionarios estadounidenses están tratando de llevar los activos de Venezuela a Guaido para ayudarlo a aumentar sus posibilidades de tomar efectivamente el control del gobierno. Los $ 1.2 mil millones de oro son una gran parte de los $ 8 mil millones en reservas extranjeras en poder del banco central de Venezuela. El paradero de los demás es en gran parte desconocido. Turquía, sin embargo, ha emergido recientemente como un destino para el oro venezolano recién extraído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *