Presidente de Brasil pidió evitar que Venezuela se convierta en Corea del Norte

«No debemos permitir que Venezuela se convierta en una nueva Cuba o Corea del Norte», dijo el político. En el caso de una invasión militar de Venezuela, el presidente brasileño apelará primero al Consejo de Defensa Nacional de Brasil y al Congreso para decidir y coordinar acciones adicionales.

Si el jefe de Venezuela, Nicolás Maduro, es derrocado como resultado de cualquier intervención extranjera, entonces, independientemente de quién llegue al poder, una guerra de guerrillas organizada por los partidarios de Maduro puede ocurrir en el país, cree Bolsonar.

Crisis politica en venezuela

Venezuela ha estado experimentando una aguda crisis política durante varios meses. El 22 de enero, inmediatamente después de que Nicolás Maduro asumiera la presidencia para un segundo mandato, comenzaron las protestas masivas en el país. Al día siguiente, el presidente del opositor Maduro Venezolano, Juan Guaydo, se declaró presidente interino. La mayoría de los países de la UE, así como Estados Unidos, Canadá, Australia, parte de los países de América Latina y la Organización de los Estados Americanos lo reconocieron como un líder legítimo.

F/DW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *