Reservas petroleras de EEUU se disparan en 7,97 m de barriles

Según la AIE, las reservas de petróleo han aumentado en 7,97 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 18 de enero.

Las previsiones habían hablado de un descenso de las reservas de 0,042 millones de barriles tras el descenso de 2,683 millones de barriles de la semana anterior.

El informe indicaba también que el suministro de gasolina aumentó en 4,05 millones de barriles, frente a las expectativas que apuntaban a un aumento de 2,66 millones de barriles, mientras que las reservas de petróleo destilado registraron un descenso de 0,62 millones de barriles frente a las expectativas que hablaban de un descenso de 0,23 millones.

Los precios del petróleo del WTI han subido un 0,27% hasta 52,76 dólares a las 17:15 horas (CET) frente a los 52,81 dólares de antes de la publicación.

Los futuros de petróleo Brent de Londres amplían pérdidas dejándose un 0,61% hasta 60,77 dólares por barril con respecto a su último cierre, frente a los 60,92 dólares registrados antes de la publicación.

Los precios del petróleo se han visto sometidos a una gran presión pues las previsiones del futuro de la demanda de petróleo se están viendo empañadas por las preocupaciones en torno al crecimiento global.

«Tras la revisión a la baja del FMI para 2019/20 y el constante discurso de Davos reiterando que creen que el crecimiento mundial se ralentizará durante los próximos dos años, ejerce una gran presión de venta en el petróleo, explica Hue Frame, gestor de cartera de Frame Funds, en Sídney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *