Rusia superó a arabia saudita en la extracción de petróleo

En diciembre de 2018, Rusia ocupó el segundo lugar en el mundo en términos de producción de petróleo. Esto se desprende de las estadísticas publicadas por la Iniciativa Conjunta de Estadísticas del Petróleo ( JODI ).

En diciembre de 2018, el nivel promedio de producción de petróleo en Rusia fue de 10.738 millones de barriles. por dia La organización señaló que este es históricamente el nivel más alto de producción para Rusia. Como resultado, esto le permitió a Rusia superar a Arabia Saudita, donde el nivel de producción, en contraste, cayó un 4.06% a 10.643 millones de barriles. por dia

Así, Rusia quedó en segundo lugar, solo por detrás de Estados Unidos. En diciembre, en Estados Unidos, se extrajo un promedio de 11,658 millones de barriles de petróleo. por dia La producción de petróleo en los Estados Unidos también disminuyó un 0,3%. Irak ocupa el cuarto lugar en términos de producción (4.365 millones de barriles), Canadá está en el quinto lugar (3.520 millones de barriles).

No se dispone de datos sobre la exportación de petróleo crudo de Rusia para diciembre de 2018 en los materiales de la organización. Arabia Saudita ocupa el primer lugar en términos de exportaciones (7.687 millones de barriles por día), Irak está en el segundo lugar (4.143 millones de barriles). Sin embargo, en noviembre de 2018, Rusia exportó 5.615 millones de barriles. por dia Teniendo en cuenta estos datos, Rusia ocupa el segundo lugar en términos de volúmenes de exportación. El tercer lugar en esta lista está ocupado por Canadá, el cuarto, por Estados Unidos (el cuarto y quinto lugares, teniendo en cuenta los datos de Rusia para noviembre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *