Si los precios del petróleo caen, los rusos lo sentirán, dijo Siluanov

Los rusos sentirán el efecto de reducir los precios del petróleo si la (OPEP +) no extiende su acuerdo para reducir la producción de petróleo, pero no habrá consecuencias significativas para la economía, gracias a la regla del presupuesto y las reservas acumuladas, dijo a la prensa el primer viceprimer ministro de la Federación Rusa, el ministro de Finanzas, Anton Siluanov.

«Por supuesto, esto afectará la tasa, la inflación, en menor medida que si no hubiera una regla presupuestaria, pero ciertamente lo sentiremos», dijo Siluanov, respondiendo a la pregunta sobre una posible reducción en los precios mundiales del petróleo en el evento. Si la (OPEP +) decide no renovar el acuerdo para reducir la producción de petróleo.

«Es bueno que estemos listos ahora, que tengamos reservas», agregó.

La OPEP y varios países no miembros (OPEP +) a finales de 2016 concluyeron un acuerdo sobre la reducción de la producción de petróleo para estabilizar los precios en el mercado mundial. El acuerdo se extendió dos veces, y en diciembre del año pasado, los países firmaron un nuevo acuerdo, que será válido hasta el 1 de julio de 2019. Al mismo tiempo, el Ministro de Energía de la Federación Rusa, Alexander Novak, le dijo a RIA Novosti que no es necesario extender más esta transacción.

F/Ria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *