Venezuela al borde del colapso por falta de Gasolina

Este 16 de Mayo de 2019, múltiples ciudadanos hicieron tendencia en twitter el hastag #VzlaSinGasolina este es un problema que viene ocurriendo en Venezuela desde hace varias semanas no obstante, es el día Jueves cuando ha alcanzado las redes sociales. Algunos usuarios reportan que las colas para surtir combustible alcanzaban hasta 2km.

Para hablar de algunos datos básicos sobre la economía Venezolana, hay que destacar que este país posee una capacidad instalada para producir 1.3millones de barriles diarios y algunas estimaciones a puntan a que solo se esta refinando alrededor de 120mil barriles. Con respecto a la incomodidad generada por el pueblo venezolano algunos usuarios reportan duración de hasta 12 horas en las colas, mientras que algunas estaciones de servicio en los estados de Zulia y Trujillo ni siquiera llego la gandola para surtir de gasolina.

Todo esto ocurre mientras Venezuela atraviesa la peor crisis política y económica de su historia, donde millones de Venezolanos han tenido que dejar su hogar para buscar refugio o esperanza en otros países de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *