Venezuela escondió los ingresos de petróleo y gas en un banco ruso durante años

El ministro de petróleo venezolano, Manuel Quevedo, dijo que la empresa estatal venezolana de petróleo y gas PDVSA abrió cuentas en un banco ruso hace muchos años.

No especificó qué tipo de banco en cuestión. Al mismo tiempo, según Reuters , PDVSA transfiere las cuentas bancarias de todas sus empresas conjuntas (JV) a Gazprombank . En la propia entidad de crédito, esta información fue refutada previamente .

Refiriéndose a un cierto “documento oficial”, la agencia señaló que la transferencia de cuentas se debía a las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela. Además, según Reuters, PDVSA instruye a su empresa conjunta para transferir los ingresos de petróleo y gas a nuevas cuentas en un banco ruso.

El 5 de febrero, se informó que Venezuela está experimentando dificultades importantes con las exportaciones de petróleo debido a las sanciones estadounidenses impuestas al país. Hay varias razones para la escasez de exportaciones. La principal es la de las sanciones estadounidenses. En esta situación, PDVSA acumula petróleo en las instalaciones de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *